Rincón de la Poesía: El ángel y el vampiro - Leopoldo Alas

Pasé la vida entre vampiros y ángeles, 

librando con paciencia los unos mi energía,

los otros trasvolando mis días más sentidos.

Todos los trances de luz fueron suyos:

el ángel los del cuerpo, los del alma al vampiro.

Al sol como en las sombra estuve ciego

y en el tránsito hacia el cenit, perdido. 

Confundí las alas blancas con las capas negras.

Gusté besando al ángel, los labios del vampiro. 

Siempre acudí a la cita con lo eterno.

Cada vez que llamó, me encontraba.

Unas veces hermoso y otras veces oscuro,

el timbre de su voz me subyugaba,

la miel de su sonrisa me encendía,

y bailábamos juntos, el ángel o el vampiro

y yo que nunca supe muy bien con quien bailaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El deseo - Roald Dahl

El ojo en el dedo - Raúl Avila

Se solicita sirvienta - Patricia Laurent Kullic