Calentamiento Global - Dezohara Bollstadt
El tema del medio ambiente es algo que siempre está rondando por mi cabeza, sobre todo el tema de la supervivencia, sin embargo, a las tres o cuatro personas que les he comentado sobre la fecha límite que dan los científicos sobre el punto sin retorno (2030) y que para el 2050 ya el mar se habrá incrementado dos metros sobre la tierra, además de un calentamiento de más de 7 grados al actual, disminución de la cantidad de agua potable, como elementos básicos, me encuentro ante la respuesta “ya para ese entonces estaremos muertos”.
Yo no, ni mis sobrinos que apenas tienen una decena de años.
Y pienso en ellos, en mis sobrinos que tienen que vivir las consecuencias del egoísmo del ser humano por acabar con los recursos naturales enarbolando la bandera del dinero.
Y una de las personas que me lo dijo tiene nietos en gestación, para el 2050 sus nietos tendrán apenas 30 años. Es terrible observar la conformidad, la inconciencia, irresponsabilidad y estupidez, de los seres humanos al desentenderse pues: “ya estaremos muertos”.
Me asombra.
Sé que de manera individual no puedo hacer nada, pues aunque me dedique a sembrar árboles, lo que realmente se necesita para generar el oxígeno que necesitamos para vivir es el fitoplancton, “Más del 50 por ciento del oxígeno que hay en nuestro mundo se produce en el mar mediante la fotosíntesis desencadenada por el fitoplancton, microorganismo autótrofo fundamental en la vida del planeta.” publicó la Universidad Nacional Autónoma de México en su boletín de diciembre de 2018.
Lo que se necesita es dejar de contaminar el océano, sin embargo, las industrias y las ciudades usan el mar como vertedero de desechos y químicos agresivos a la vida marina. Así que ya ha sido firmada la sentencia de muerte. El ser humano es muy egoísta y corto de mente.
No creo que como especie tengamos la capacidad de cambiar y el costo de esto será muy grande, y no importa que la gente diga “a mí no me va a tocar” por supuesto que sí, porque tu “legado” “descendencia” y todo lo que te importa dejará de existir.
No quedará nada de ti, de lo que hayas hecho, ya no hay futuro.
Así termina el egoísmo, reducido a la nada.
Comentarios
Publicar un comentario