Rincón de la poesía: Avellana - Sivela Tanit

Mi vientre tibio palpitaba con tu corazón
me dio miedo saberme tierra sembrada.
Te vi, semilla, echar raíces.
Cambiar.
Crecer.
Anidarte.
Llamaste a tu nacimiento una madrugada de luna oculta.
Mi vientre se abrió    ¿y tú?
            Silencio
Mi angustia             ¿y tú?
            Silencio
Mi histeria               ¿y tú?
            Silencio
Mi dolor…        
            Y tu vocecilla como aleteo de mariposa.

Cinco semanas coincidió nuestro hado.

Tus ojos color avellana iluminaban tu piel como crisálida.

Era tarde.
Tu último aliento escapó. Cesó tu corazón
Mi vientre gritó en amargura
mi cuerpo era como resentimiento vivo.

Nos abrazamos tu padre y yo
        y guardamos,
                 para la muerte,  

                                   nuestro 

                                            frío interno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El deseo - Roald Dahl

El ojo en el dedo - Raúl Avila

Se solicita sirvienta - Patricia Laurent Kullic