Primera vez - Dezohara Bollstadt

 Desde siempre he sido una persona lectora, me gustan mucho los cuentos y las novelas de género fantástico, por ello, casi no alimenté el gusto por las películas. Sin embargo, ahora con las  plataformas de Streaming, puedo acceder a muchas de ellas.
Y entonces hago una evaluación retrospectiva, antes me gustaba ir al cine, recuerdo que para ir al más cercano, debíamos salir de casa y trasladarnos por más de una hora. Conforme las salas del cine se fueron expandiendo, llegaron a las cercanías de mi casa.
Una de mis hermanas nos llevaba al cine, a ella sí le gusta mucho ir. A pesar de mi contacto con la cinematografía, nunca me llamé cinéfila ni estuve en los estrenos y tampoco me interesaba informarme de los eventos de los actores.
Lo mío eran los libros, sé de géneros, autores, el libro nuevo, clásico, etc., pero de cine, mi conocimiento era nulo. Mi poco interés me llevaba a desconocer los nombres de los actores, veía alguno que físicamente me gustaba pero no le seguía la pista, sólo medio me acordaba del nombre, pero no entraba en mi memoria permanente, hasta que lo volvía a ver en otra película.
Después ir al cine se convirtió en algo realmente caro, lo que me hizo alejarme de él fue la falta de respeto al otro espectador (ruidos, olores,  basura, etc.). Luego llegaron los asientos VIP, lo cual sólo significa que pagas para poder estar en tu celular mientras pasa la película.
Sin embargo, ahora, con las plataformas para ver películas en tu computadora o celular, he arrebatado un poco de tiempo a mis libros para ver algunas y hay muchas que todo el mundo ha visto, que tienen blogs enteros con opiniones sobre ellas, pero yo las observo por primera vez, me sorprendo y me alimento de esa ilusión.
Ya me gusta ver películas, ya definí que géneros prefiero y cuales evito.
No puedo decir que me he convertido en una cinéfila, pero estoy contenta con ser una consumidora del séptimo arte. Me gusta disfrutar de ver películas, aun cuando algunas no tengan buenas reseñas, verlas por primera vez y comprobar o negar la opinión de los demás es un privilegio del cual me siento muy contenta de vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El deseo - Roald Dahl

El ojo en el dedo - Raúl Avila

La noche del buque náufrago - Francisco Tario